ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pachamama


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Pachamama <3

La naturaleza es una increíble fuente de vida y riqueza para quienes habitan la Tierra y más aún para el ser humano para el ser humano ya que este se abastece de alimentos, medicinas y otras no tan necesarias de interés económico comercial.

Lamentablemente muchas personas no valoran la biodiversidad, y lo real es que todos somos participes de los beneficios que ella nos brinda.

Es importante tomar conciencia que la diversidad biológica es vital para el mantenimiento del planeta, ya que cada especie cumple funciones específicas de tal modo que si alguno se vuelve vulnerable el funcionamiento se desequilibra y puede haber graves consecuencias; y me parece que no se tiene que ir muy lejos para darnos cuenta del daño hecho desde que el hombre existe, basta con hechar un vistazo afuera para ver como muere poco a poco nuestra madre tierra.

Cualquier modificación en un ecosistema determina la extinción de miles de especies que aportan grandes beneficios al planeta. Como ejemplo podemos saber que aproximadamente 1000 especies desaparecen cada año, es decir, más de 2 al día.

En 2007 cerca de 200 especies se suman con día a la lista de 16 306 especies amenazadas de extinción, y en total 785 especies ya están totalmente extintas y 65 sobreviven solo en cautiverio con cuidados exagerados. Estas cifras solamente muestran una cruel verdad y más triste aun es que el humano es el culpable de la total destrucción y perturbación de los recursos naturales, y ha colocado a cientos de miles de especies al borde de la extinción definitiva.

Este texto tiene como único interés que el lector tome conciencia por conservar la naturaleza. Puede citarse a la creación de áreas protegidas, conservación de recursos naturales, leyes ambientalistas y de protección animal; así como también una educación al pueblo en asuntos ecológicos y como último creación de reservas naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com