ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogía Y La Política De Aristóteles


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Para Aristóteles el ser humano vive en sociedad no solo por la necesidad de la convivencia con otros sino porque no podrá ser virtuoso sin las leyes y la educación.

Dentro de las diversas formas de vida asociadas que conocemos la del Estado es la última pero no la menos importante, es más puede considerarse como la más importante ya que las otras de una forma u otras van ligadas al Estado por ser la forma más completa.

Para Aristóteles es necesario pensar en un gobierno no solo perfecto, sino también realizable; lo que quiere decir que debemos basarnos en proyectos para la sociedad que sean posibles de cumplir, sin perjudicar a ninguna clase. Aristóteles distingue tres tipos de constituciones: La monarquía, La aristocracia, La democracia, cada una de ellas ha funcionado de acuerdo a la época en que se desarrollaron pero hay que mencionar que en un buen Estado necesita el justo medio y para un gobierno efectivo entonces debe prevalecer la clase media, que el Estado no sea gobernado ni por muy ricos ni muy pobres.

En cuanto a la educación se refiere a que los Estado debe garantizarle a todos los ciudadanos una buena educación, debe formar buenos hábitos, ya que la disciplina se forma con el hábito, la disciplina debe consistir en mantenerse lejos de los extremos, tener un balance adecuado.

Y por último que se debe ir formando al individuo desde temprana edad de acuerdo a los años que va cumpliendo, teniendo en cuenta que a los hijos no se les debe dar una educación “por razones de utilidad o de necesidad” sino para que logre formarse como un hombre libre y utilice los derechos que ésta le ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com