ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA ARISTOTELES


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la obra:

El hombre es un ser social por naturaleza y necesita relacionarse con otras personas para crear familia, pueblos y por ultimo ciudades. En las ciudades es necesario un sistema político, que regule cosas como la adquisición de bienes y la esclavitud.

A continuación realiza un examen de teorías anteriores, se centra, en La Republica de Platón, la cual hace una crítica sobre ideas como la sociedad basada en mujeres e hijos, sobre la propiedad de bienes, y diversos tratados de leyes presentes en el momento.

En el siguiente libro trata sobre la relación entre el ciudadano y el estado, da unas pinceladas sobre la división de poderes, poder judicial, poder legislativo y poder ejecutivo. Divide los gobiernos en dos tipos los puros: Reinado, Aristocracia, Democracia y sus respectivos corrompidos: Tiranía, Oligarquía y Demagogia.

Después propone lo que seria la ciudad perfecta, habla de la felicidad del ciudadano, de los elementos políticos del estado, de la educación y culto, policía y habla sobre un valor muy importante como es la igualdad de los ciudadanos.

En el V Libro trata sobre la educación en la ciudad perfecta que debería basarse en las letras, la gimnasia el dibujo y la música. Se debería iniciar en estas destrezas desde muy jóvenes a nuestros habitantes.

Posteriormente, en el sexto libro habla sobre la democracia y la oligarquía, las diferencias entre la separación de los poderes en el estado, habla sobre la calidad y la cantidad de los derechos de los ciudadanos y de la elección de los gobernadores.

En el VII trata sobre la organización del poder en la democracia y la oligarqua, intentar procurar al pueblo un bienestar general y no oprimir demasiado a los ricos, las ideas son opuestas en la oligarquía la cual debe realizar un gasto extra para imponer su mando.

A continuación habla sobre la Teoría general de las revoluciones, de las causas de las revoluciones en los citados sistemas de gobierno y de las obligaciones que tienen estos sistemas para con el pueblo, para intentar evitar estas.

Datos del autor:

Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.

En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allí permaneció por veinte años.

Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com