ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Aristoteles


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Universidad La Gran Colombia

Luis Fernando Montalvo Rubio

Código: 6001321637

Grupo: 73

Facultad de Derecho, Primer semestre

ARGUMENTO DEL AUTOR (POLITICA DE ARISTOTELES)

Aristóteles se centra en la crítica de varias constituciones de la época (calcedonia, hipodamo de mileto, lacedemonia, Creta, Cartago y Esparta principalmente) haciendo un énfasis en su filosofía política, aplicando y criticando postulaciones de Platón. Esencialmente basadas en que la naturaleza del poder del territorio y de la participación de los “ciudadanos” discriminados y separados para su concepto.

Los argumentos de Aristóteles podríamos dividirlos en tres partes:

1) La naturaleza del poder de quienes deben ejercerlo, y quienes deben obedecer.

Centrados en esta idea, podemos entender que Aristóteles discriminaba el poder en quienes poseían un poder jerárquico de riqueza, propiedad y conocimiento. Siendo estos quienes lideraban el estado sobre aquellos que solo poseían tierras para cultivar (labradores) y decía que estos junto con los comerciantes por no poseer riqueza ni tiempo, deberían dedicarse a su oficio sin entrometerse en la política conformada por aquellos poseedores de bienes, riqueza y conocimiento.

2) Bienes y manejo de los mismos.

En este punto, Aristóteles hace referencia al orden y administración legal del estado en cuanto a los bienes y anexa que debería controlarse la multiplicación de las personas, mas no de la riqueza ni propiedades.

Por otra parte dice que los defensores o guerreros debían en un momento convertirse en Labradores, pues el poseer y hacer uso de las armas no los hacía gobernantes ni tampoco con derecho a recaudar impuestos sobre aquellos que labraban la tierra.

3) Personas que deben hacer parte en la constitución.

Una de las criticas mas fuertes de Aristóteles es esta, ya que su pensamiento planteaba que ni los niños, esclavos, y mujeres en el caso Espartano especialmente debían tomar parte. Además excluía la decisión y aporte gubernamental para aquellos que poseían un conocimiento basto en el tema político, excluyendo también asi a los campesinos, comerciantes e incluso ricos y poseedores de tierras, faltos de conocimiento político. Con esto el hecho de no tener conocimiento del tema y dedicarse a otras cosas los excluía de la participación gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com