ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

La primera guerra mundial fue un conflicto armado que se originó por varias causas, de estas la más importante “el imperialismo”.

El mundo estaba dividido entre las grandes potencias que a base de la fuerza se fueron apoderando de varios territorios. Las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.

La principal causa fue la ambición de las potencias imperialistas por controlar las mejores colonias del planeta. Todos los países deseaban las ricas fuentes de materias primas y buenos mercados para vender sus mercancías.

Según los historiadores se supone que el detonante de la guerra fue la muerte del archiduque austriaco Francisco Fernando que era heredero del emperador Francisco Javier pero desde mi punto de vista la causa de la guerra fue una la ambición por los territorios de las potencias europeas que solo esperaban un pretexto para atacar al otro.

Los objetivos de la guerra eran varios por ejemplo el de Alemania que ambicionaba los territorios que poseían el imperio británico y el inglés, las riñas entre el imperio austro-húngaro y los serbios y la introducción de EUA a la guerra contra Alemania.

El imperialismo jugó un gran papel dentro de este conflicto porque todas las naciones implicadas querían dominarse unas otras provocando una guerra que para mí era inevitable ya que este era el único modo de arreglar sus diferencias, ósea que no había un modo pacífico de arreglarlo.

Los verdaderos factores que desencadenaron la primera Guerra Mundial fueron el espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y la carrera de armas que caracterizó a la sociedad internacional.

Este conflicto trajo grandes consecuencias como en lo militar la muerte de miles de soldados que no se tiene una cifra exacta, miles de heridos y una destrucción material enorme. En lo no militar como se sabe la caída de dinastías de gobierno en Rusia y Austria, la independencia de muchos países, el ascenso de Japón y EUA como principales potencias mundiales y la mas importante la se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com