ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforestacion El La República Dominicana


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La deforestación se conoce como uno de los problemas ambientales más importantes de la Isla Hispaniola.

Mediante este complicado fenómeno aliado al fuego, el hacha y modos de vida antiguo se vino eliminando la mayor parte de bosques originales que se poblaron en los ambientes.

Los antecedentes de la deforestación aparecen con los primeros asentamientos humanos de colonos españoles al oriente de la Hispaniola hace más de quinientos años; más tarde los colonos franceses compraron esclavos en el África y la extendieron al occidente. Los bosques más accesibles del mar Caribe y del océano Atlántico fueron los primeros en ser eliminados.

Los bosques tropicales de la Hispaniola no pudieron resistir una mentalidad que veía en lo verde y exuberante de sus gigantes árboles aporte a la economía o tierra fértil para cultivar, con esta creencia fueron perdiéndose en diversos periodos sus áreas forestales durante varios siglos.

Como en la actualidad la Hispaniola cuenta con un activo reducido de cobertura vegetal de protección a suelos, ríos, sierras y montañas, nuestroambiente está sujeto a la embestida directa de las indetenibles fuerzas y energías del calentamiento global y el cambio climático. Las grandes inundaciones vividas seguirán siendo reales.

Debemos seguir en búsqueda prudente de sus causas, efectos, consecuencias y soluciones prácticas para que en la hora cero de nuestros temibles ríos superemos las ideas del bombero malo que en pleno fuego le pisa la manguera a su compañero. Los problemas de la deforestación se pueden resolver con la reforestación sembrando plantas frutales, maderables y cuidando los bosques actuales.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt