ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Inglesa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

En la Edad Media, la revolución inglesa surgió después de que la Reina Isabel I muriera sin dejar algún heredero en el puesto ya que Inglaterra se caracterizaba por tener un crecimiento en el poder monarca, el rey tenía que respetar las soluciones que surgieran por parte del parlamento establecido.

La revolución Inglesa se produjo en el periodo del Reino Unido en el año 1642 hasta 1689, mientras la revolución se extendió en el reinado de Carlos I de Inglaterra , durante su reinado se produjeron dos guerra civiles en las cuales intervenían los partidarios del rey y los del parlamento. En la primera guerra civil inglesa, comenzó por el enfrentamiento del poder que tiene el parlamento y el poder real, ya que se aprobaban leyes anti absolutistas. Carlos I durante su gobernado estuvo quitando el poder del parlamento; mientras que en la segunda guerra se produjo por las disputas entre los partidarios del Rey Carlos I ,ya que los apoyos por parte de los monarcas eran escasos y por último la tercera que comenzó por enfrentamientos políticos y del parlamentario dirigido por Oliver Cromwell ,además hizo que el parlamento juzgara al rey y fue ejecutado en 1649.Oliver Cromwell ,sus objetivos eran lograr un gobierno estable y tolerancia para la sociedad,tambien ayudo mucho al crecimiento del país ,ya fuera económicamente y social.

Finaliza con el tiempo con la revolución gloriosa, que llevo a cabo la expulsión de Jacobo II, fue caracterizada por el éxito que tuvo sobre tener un parlamento soberano para que Inglaterra prosperara, tanto para su sociedad como para su gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com