ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Mexicana Para Niños


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  26.414 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Mexicana

Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz. Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero. Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía. Su gobierno duró 30 años, muchos más de los que debería gobernar.

Las personas en esa época tenían diferentes formas de vestir a como acostumbramos hoy en día. Las mujeres utilizaban rebozos de colores, faldas largas, blusas blancas y huaraches. Los hombres portaban pantalón, camisas blancas y zapatos, así como un característico sombrero.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entonces cuando Francisco I. Madero decide iniciar una lucha contra su gobierno. Al enterarse de las intenciones que tenía Madero, Porfirio Díaz lo mandó encarcelar. Sin embargo, Madero logró escapar dando inicio a la revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910. En su lucha lo ayudaron Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Francisco Villa ayudó a Madero en la revolución. Su verdadero nombre fue Doroteo Arango y encabezó muchas batallas en las cuales resultó victorioso.

Emiliano Zapata se unió a la Revolución Mexicana luchando para que a todos los campesinos se les regresaran sus tierras y pudieran trabajarlas y así mantener a sus familias. Muchos campesinos lo convirtieron en un héroe de la Revolución Mexicana.

Después de luchar en contra de Porfirio Díaz, lograron que éste renunciara como gobernante y huyera del país en el año de 1911. Madero se convirtió en Presidente de la República.

Desde entonces cada año se celebra la Revolución Mexicana el día 20 de Noviembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com