ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Ecológica


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCIÓN ECOLÓGICA

La revolución ecológica puede definirse como un cambio o transformación radical en la naturaleza o en el medio ambiente que rodea al hombre con respeto al pasadoinmediato. Esta revolución, como muchas otras, es consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas. Este trabajo se basa en el libro la Revolución que Nadie Soñó de Fernando Mires.• Un Palimpsesto de Nuestro Tiempo

Palimpsesto puede definirse como un manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borradaexpresamente para dar lugar a la que ahora existe.

En lo relacionado con los pensamientos ecológicos, lejos quedaron los tiempos en que la palabra ecología solo la conocían algunos biólogos.Después de larguísimas discusiones, las tesis que plantean como condición de la sobrevivencia humana la defensa de la naturaleza, han pasado a ser códigos indispensables del pensar político. Hasta elpolítico más industrialista se siente obligado hoy a incluir en algún punto de su programa conceptos como medio ambiente, ecología o simplemente naturaleza. Una política que no recurra a la ecología pareceser tan impensable como una que en el pasado no hubiese recurrido a la economía.

En el año 1992, el entonces senador norteamericano y actual vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gorepublico un libro lleno de signos titulado la tierra en el equilibrio. En este libro Al Gore expresaba lo que él llamaba el plan Marshall para salvar el planeta, tarea que a su juicio nos incluye a todos,en tanto que todos somos ciudadanos de la misma tierra. Por primera vez, la humanidad se enfrenta a una tarea común que implica, para ser realizada, una verdadera revolución que abarca todos losniveles de la existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com