ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue un momento donde se creía que se podía cambiar la sociedad, política y la clase social, nacida en la época de la Ilustración, es considerada como el acontecimiento más importante de la historia de occidente. Se caracterizó por la aparición de la democracia en Francia y el reestablecimiento de un nuevo orden social.

Uno de los acontecimientos que más resaltaron en esta época fue la boda entre Luis XVI y Maria Antonieta solidificando la alianza franco-austriaca .Tiempo después de la boda el abuelo de Luis XVI muere por lo que ellos heredan el trono.

Aunque esta fue una alianza que se vio seguida de muchos escándalos como la crisis francesa y la ausencia de un heredero, lo que fue solucionado tras siete años de matrimonio una vez que se opero sus genitales tras una enfermedad que le causaba dolor al momento de tener relaciones sexuales. Su matrimonio siguió siendo criticado más aun por las decisiones que el rey tamo como imponer reformas financieras lo que agrava la situación económica de Francia.

Haciendo que el pueblo francés pase hambre por el alza de la harina y la falta de pan (alimento básico de la dieta francesa) lo que ocasiona disturbios y obliga al rey a contratar un ministro de economía quien arregla una reunión con los estados generales.

Pero luego la asamblea intenta revocar al rey y Francia se convierte en una monarquía constitucional donde obligaron al rey a firmar documentos donde disminuía su poder lo que no fue de su agrado por lo intentara recuperar su poder. Lastimosamente en la frontera con Austria el Rey y la reina fueron detenidos, devueltos a Paris y acusados de traición al intentar de escapar de Francia ,al volver es juzgado se le quita su titulo y es condenado a muerte ya que los revolucionarios piensan que mientras halla un monarca no puede haber una Republica. Con la muerte de Luis XVI nace la Republica Francesa. Para tiempo después condenar a Maria Antonieta, mientras que a su hijo le impusieron toda clase de torturas hasta que murió pocos años después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com