ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La agudización de la pobreza y los problemas sanitarios como consecuencia de la Revolución Industrial

Durante el siglo XVIII surgió en Inglaterra el llamado “Maquinismo” o Revolución Industrial originado por la invención de las máquinas y su aplicación en la industria textil, de las máquinas de vapor y eléctricas y de los motores de explosión. Fue un periodo y un hecho que marco una pauta importante en el mundo. Se origino ya que como la industria dependía mayormente de la fuerza del hombre para realizar trabajos duros, mientras la población aumentaba y demandaba mas productos fueron insuficientes las manos de obra para atender los pedidos, debido a la situación de: numerosos clientes para poca población. Se buscó todo tipo de soluciones hasta que se dio con la solución perfecta que sería a máquina.

Habían numerosas máquinas que realizaban cualquier tipo de trabajos, máquina de vapor, sembradora, de hilar, trilladora, hierro laminado, etc.

Algunos hombres consideraban éste cambio o transición en contra de los dogmas establecidos por la iglesia católica, pero había otros que por su parte se pronunciaban a favor de los cambios ya que se sentían libres de esclavitud.

Por mucho tiempo estuvieron las máquinas en pie y haciendo el trabajo duro, pero como toda la revolución… Ésta tiene sus consecuencias, algunas económicas como la gran industria y el gran comercio, el imperialismo económico, otras sociales como la sociedad dividida, la cuestión social, el socialismo científico, el socialismo cristiano, la legislación obrera y muchos otros sucesos o ideas que surgieron a partir de la llamada revolución industrial.

A pesar de todas las consecuencias, haré énfasis en dos de ellas: la pobreza y los problemas sanitarios que deben ser tomados en cuenta.

Se puede decir que la revolución industrial trajo consigo pobreza y problemas sanitarios, esto se debe al llamado éxodo rural, al trasladarse los trabajadores del campo a la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com