ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1. DESDE LA COMUNIDAD PRIMITIVA HASTA LA ACTUALIDAD (ENSAYO SALUD OCUPACIONAL).

La salud ocupacional principalmente comienza desde la época de la comunidad primitiva, cuando el hombre empieza a caminar sobre sus dos extremidades evolucionando su conciencia animal hacia el homosapiens; desde aquel entonces empieza a ver su mundo y a dominarlo.

Desde aquella época comienza lo primitivo para el hombre, la creación de sus herramientas de trabajo, inicialmente a base de piedra y palo, luego se produce la creación del fuego. El hombre pasó de la etapa de la agricultura y ganadería, todo esto bajo un régimen de salud ocupacional en su historia.

Vemos que desde la edad antigua la salud ocupacional a tomado fuerza, en Egipto durante la época de la civilización mediterránea se destaca de principal consideración para los guerreros, embalsamadores y fabricantes de armas, los cuales tenían leyes especiales para evitar accidentes de trabajo. En Mesopotamia fueron grandes los avances que estas civilizaciones hicieron a la salud ocupacional, ya que consideraban tener un código legal donde conocían sus derechos y deberes ocupacionales. Roma no aporto mucho en el aspecto de salud Ocupacional por ser un Estado en el cual el trabajo fue hecho exclusivamente por esclavos, pero legisló en relación con la salud pública en beneficio a sus ciudadanos, protegiéndolos y tomando medidas contra las plagas y enfermedades que afectaran las urbes (ciudades).Se observa como en muchas civilizaciones antiguas y especialmente Roma nacen agrupaciones o asociaciones de personas para protegerse: (de las calamidades, accidentes, muerte, etc.), sin ser organizada por el Estado y con un carácter voluntario de personas que se unen en busca de ayuda mutua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com