ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

descripción detallada de lo acontecido durante la segunda guerra mundial, es necesario conocer algunos antecedentes que dieron origen a dicho conflicto, tanto en el teatro europeo como en el pacifico.

En Alemania, el creciente poder del partido nazi se debió principalmente a que sus lideres entre ellos Adolfo Hitler, sabían que el pueblo alemán se sentía humillado por las severas condiciones que se le habían impuesto en el tratado de versalles, al final de la primera guerra mundial, por lo que se dedicaron a realizar campañas donde prometían al pueblo restaurar la grandeza y el orgullo de Alemania.

Los nazis empezaron con una serie de campañas de presión política, tanto en el gobierno como en la gente común, utilizando en muchas ocasiones la violencia para generar un clima de inconformidad entre la población. Para ejecutar los actos de violencia, los nazis contaban con un grupo llamado los camisas cafes qiuenes cometían actos de sabotaje e incendiaron el parlamento alemán, culpando a los gitanos y a los judíos, poco después, en 1934, Hitler se desharía de los principales camisas café, asesinando a todos ellos, en lo que se conocería la noche de los cuchillos largos.

En enero de 1933, el presidente von hindenburg, sin otra alternativa política, cedió finalmente ante las presiones que se gestaban en su país, y nombro a Hitler canciller de Alemania.

Una de las metas de Adolfo Hitler era incorporar a Alemania aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com