ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Una guerra no empieza por un detalle, sino por muchos, sin embargo se podría decir que esta guerra es la continuación de la Primera GuerraMundial. Tras haber perdido, Alemania, fue obligada a firmar el Tratado de Versalles. Este tratado fue creado por la Sociedad de Naciones (la cual se llamaría después ONU.). Las bases de este tratado eranhumillantes para cualquier país, pero Alemania lo tomó como un insulto, era una gran recompensa económica para los países que Alemania había afectado durante la guerra, además de devolver losterritorios conquistados a sus países originarios.

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido, costó la vida de alrededor del 2% de la población mundial de laépoca (unos 56 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Después de undesarrollo muy sangriento en tierras europeas, la guerra terminó tras 6 años de intensa lucha por parte de los diferentes países que hicieron parte de esta, y dejando como saldo terribles consecuencias parala humanidad.

Es necesario conocer las causas y efectos de la Segunda Guerra Mundial para así evitar nuevas coaliciones conflictivas que conlleven a otro suceso de carácter bélico. La siguienteinvestigación tiene como finalidad aprender sobre las causas y consecuencias que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa, la cual fue una guerra que comenzó debido a problemas étnicos y territoriales,aunque los resentimientos por problemas económicos y políticos empezaron también como causas del conflicto. Los problemas y conflictos bélicos siempre suceden por algo y para, posteriormente, provocaralgún otro cometido aunque este último no sea de manera consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com