ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

La seguridad

En un estado democrático la seguridad abarca múltiples facetas, surgiendo así diversos cuerpos de seguridad.

En nuestro país, la seguridad esta desempeñada por:

La seguridad Pública: Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías autonómicas y locales.

La seguridad Privada: Empresas de seguridad privada.

Nociones Generales.

La seguridad es una necesidad básica para el instinto de conservación, extendiéndose a los seres o cosas de las que se siente responsable una persona, además de si misma.

Respecto a las personas, es la sensación que tiene alguien de sentirse y estar libre de peligros, haciendo que el Estado se enfoque en brindarle a las personas seguridad, garantizando una convivencia pacífica.

En cuanto a las cosas, estas están seguras cuando están libres de daños o sin peligro de ser sustraídas de su legítimo dueño.

Se debe tener en cuenta que la seguridad total no existe, por lo que es necesario realizar una evaluación de los riesgos a los que puede estar sometida una persona o instalación, y así buscar medidas de seguridad para combatir estos riesgos.

La Seguridad Pública

Esta está a cargo del Estado a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad de este. La seguridad pública debe garantizar los siguientes derechos:

- Inviolabilidad del domicilio

- Libre residencia y circulación

- Libertad personal

- Vida

- Propiedad

La Seguridad Privada

Está a cargo de las empresas de seguridad privada, en respuesta a los problemas de seguridad que genera la sociedad actual.

Este es un sistema adoptado en el mundo empresarial, especificado por un contrato como actividad complementaria y subordinada a la seguridad pública.

Similitudes y diferencias entre la seguridad privada y pública.

Debido al auge de la seguridad privada, diversos estados han creado leyes que aseguren la coexistencia de la seguridad privada y pública.

Tanto la seguridad privada, como la pública, deben prevenir los riesgos de las personas o cosas, sin embargo, la seguridad pública debe velar por la seguridad de todas las personas, y la seguridad privada solo por las personas o empresas que contratan sus servicios.

Sistema Integral de Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com