ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Serigrafia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Materiales en la serigrafia

1.1 Materiales

1.1.1 Equipos

En serigrafía los equipos y sistemas de moderna tecnología se utilizan no solo en el área de producción de originales y películas, sino que también en las áreas de fotograbado, impresión y secado. Los permanentes avances en estas áreas, obligan a elevar las exigencias y por lo mismo la capacitación del personal que en ella se desempeña.

Entre los materiales de alta sofisticación tenemos, “la fotocomponedora, entrega dibujos, fotografías; […], en películas transparente casi con calidad fotográfica con resolución entre 1200 y 3300 […], en tamaño hasta de 75 x 55 cm. o en rollos de 36 cm de ancho” (Ricaldi, 2012, p. 8). También se dispone de las impresoras laser con resolución de 600 a 3000 puntos por pulgada (ppp).

Otro tipo de maquinaria que facilita la impresión grafica son las cámaras de reproducción fotográfica es un aparato óptico con la capacidad de proyectar una imagen desde el porta originales al portanegativo. Las cámaras verticales “estos dispositivos son para formatos de reproducción de 24 x 24 cm. hasta 50 x 60 cm. La cámara vertical es más compacta y se puede usar en un cuarto más pequeño. […] es muy utilizada por dar buenos resultados en la mayoría de las aplicaciones de reproducción” (Ricaldi, 2012, p. 9). Las cámaras horizontales y las ampliadoras son, también los tipos de cámara más comunes de la reproducción fotográfica.

En la producción de la serigrafía también hablaremos del equipo, el personal que se encuentra detrás de esas maquinas, es decir el artista y el serígrafo. La mayoría de serigrafías originales son resultado de una muy íntima colaboración entre el artista y el serígrafo. El artista así no trabaje directamente sobre la pantalla “vigilara en la prensa la calidad de su tiraje, el respeto de los valores de entintado y de los colores indicados […]” (Caza Michel, 1975, p. 8-9). Sin embargo el papel principal del serígrafo es “ser capaz de gran flexibilidad de adaptación a los diferentes estilos y gustos de los artistas con los que forma equipo” (Caza Michel, 1975, p. 8). Debe también guiarle y aconsejarle con precisión sobre lo que la técnica pura puede aportar de limitativo o de enriquecedor a la inspiración del artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com