ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Y Cultura Prehispanica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS SOCIOCULTURALES DE LA VIDA COTIDIANA DEL PASADO COLONIAL QUE PERSISTE EN EL PRESENTE Y DAN IDENTIDAD A NUESTRO SER JALISCINSE

• La cultura mexicana y por supuesto la jalisciense tienen su origen en la época colonial pues es en esta época cuando se da la mezcla de las culturas prehispánicas y la española es entonces cuando se forma la cultura mestiza en la cual se unieron expresiones culturales como las costumbres, la alimentación , el vestido y el idioma. Aunque son características que siguen identificándonos no son tan comunes como antes pues la globalización ha hecho que nuestra vida cotidiana cuente con mas aspectos extranjeros que los que originalmente identificaban a Jalisco.

• ESTADO DE JALISCO: Su territorio esta construido por una vasta cuenca lacustre sembrada de formas volcánicas y de lagunas, su clima es suave, templado y húmedo, cuenta también con una exquisita gastronomía entre los platillos tradicionales mas conocidos se encuentran: el pozole, la birria y los sopes. Entre la repostería tenemos como mas representativos: la capirotada, empanadas y el dulce de leche.

• Por otra parte Jalisco se reconoce por sus artesanías de las cuales las mas destacadas por mencionar algunos ejemplos lo son : la cerámica, el vidrio soplado, la herrería, platería, bordados, sillas de madera y cuero conocidas como equipales, cantería, y muebles estilo colonial.

• ATOTONILCO EL ALTO JALISCO: Los barrios de Atotonilco son: el Josefino, la Guadalupana, Santa Rosa, Sagrado Corazón de Jesús, La estación, Alameda, Riveras de la Unidad, Los naranjos, Santa Mónica, San Felipe, Chichimeco, Centro.

• Entre los barrios mas destacados se encuentran: El Josefino, La Guadalupana, Sagrado Corazón y Centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com