ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEVISION

Podemos definir a la televisión como el proceso de transmitir imágenes y sonidos a distancia, con la ventaja de apreciar las escenas y sucesos al mismo tiempo del lugar donde acontecen.

De esta forma es como la televisión viene a constituirse (sin olvidarse del cine) como uno de los primeros medios audio visual, donde las señales audibles y visibles son emitidas a través del espacio, gracias a las ondas Hertzianas de alta frecuencia, que con el descubrimiento de la célula fotoeléctrica, los rayos de luz se pudieron convertir en impulsos eléctricos, dando como resultado el principio fundamental de la televisión.

"Si Galileo (1609) no hubiese inventado el anteojo o telescopio, es muy probable que no se hubieran desarrollado los lentes tan fundamentales en la aplicación práctica de la televisión, el cine y la fotografía. Mucho después, en 1875, el inglés Conway fabricó un aparato eléctrico reproductor de imágenes físicas que dos años más tarde permitiría a los ingleses Seleng y Corvey descomponer y recomponer sucesivamente una imagen. Esta larga etapa de estudios y descubrimientos culminó en un disco perforado con pequeños orificios que al girar sobre una imagen provocaban que ésta se proyectara descompuesta en 60 líneas". 13

Más la claridad de las imágenes no fueron tan nítidas sino hasta que en 1923, Vladimir Zworykin inventó el iconoscópio (tubo eléctrico para la cámara de TV); el cual era un tubo donde las células fotoeléctricas se hallaban representadas por infinidad de glóbulos fotosensibles aislados unos de otros y colocados sobre una placa de mica llamada mosaico, en lo que al recibir una imagen, se reconstruía después de haber sido transmitida por ondas en un código eléctrico, que al ser recibidas por el aparato receptor, este las transforma en la pantalla, viéndose así la imagen.

Posteriormente la calidad se fue perfeccionando con la aparición del cinescópio, el cual es un tubo de rayos catódicos en donde la imagen es reintegrada por el mismo método que se utiliza para transmitirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com