ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

1.Que es la televisión?

Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.

Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas.

La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.

2. ¿Quién la invento, cuando y cuál fue el contexto histórico?

El 30 de septiembre de 1929, en colaboración con la BBC de Londres, Baird realizó la primera transmisión pública de televisión. Fue un gran acontecimiento y su compañía recibió miles de pedidos para receptores. El 14 de julio de 1930 se televisó en Londres la primera obra de teatro y muy pronto los Estudios Baird pudieron ofrecer transmisiones en vivo. Aunque el sistema de televisión de John Logie Baird fue el primero, y en sus orígenes estaba mucho más avanzado que los experimentos similares que se realizaban en los Estados Unidos, era, sin embargo, un sistema mecánico que, en la década de 1930, sería superado por el uso del tubo de rayos catódicos que reemplazaría la exploración mecánica de las imágenes.

El 26 de enero de 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo de científicos:2 su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.

En 1927 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, en ese mismo año, la Baird Television Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento.

En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales de radio y también desde mitad del Atlántico, a bordo de un trasatlántico: para ello instaló una pequeña emisora de televisión a bordo.

Logró trasmitir la imagen en parpadeo de una cruz de malta en 1924. Luego hizo una demostración de su invento con la marioneta Bill, quien fue vista por la pantalla. Dicha imagen tuvo una resolución de 25 líneas y era diminuta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com