ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿Nuestra decisión o la de ellos?

La nueva era de la televisión Colombiana: drogas, carnes (mujeres semi-desnudas)burlas estúpidas y “plata”, para hablar claros una televisan del narcotráfico.

Los canales nacionales como los son caracol y RCN han venido cayéndose por su propio abismo, sus historias andan perdidas, buscan la forma de revivir dramas pasados pero en vez de revivirlos les están cavando su tumba al más allá, pues lo que son las prepagos, prostitutas, “traquetos”, terminan siendo la verraquera; una historia de amor se queda en el cuento entre un rico y una pobre, y no hay nada como las comedias, costeños groseros, niñas estúpidas y lo “mejor” de todo los que se vuelven ricos de un día para otro y se convierten en un ser de sociedad. ¿Qué paso con los dramas antiguos (la mujer del presidente) o las comedias “inteligentes” (Betty la fea)?

Los canales colombianos han sido victimas de su propio invento. Acostumbraron a los televidentes a risas y carnes, haciendo que al ver una propuesta innovadora la dejemos por completo, nos tienen totalmente embobados, con la chica sexy, el galán que todo lo tiene en las manos, un hombre feo pero con plata, la familia elitista, el chistoso con pelucas y chistes malísimos, son los personajes que nunca faltan en una telenovela Colombiana, agregándole la falta de talento de los nuevos actores sacados de los reinos de belleza o de concursos llenos de escándalos, pero nos dan una telenovela llena de suspenso (sin tratarse de narco), con excelentes actores (Robinson Díaz) y una historia real, dramas fulminantes, metiéndole un poco de realismo, con chantaje, injusticia y el sufrimiento de salvar a su familia, todo esto fortalecido por una muy buena publicidad, sin embargo su ranking da pena y acá es donde llega la pregunta ¿pero, por qué?, claro si ya nos tienen hipnotizados con estereotipos colombianos ¿cómo carajos piensan que vamos a digerir una buena producción?, como lo venia diciendo nos llevaron al mundo de los gamines, senos y colas donde todo esto representa a nuestra querida Colombia.

El problema esta en que nosotros como televidentes nos comemos en cuento completito sin saber que nos estamos comiendo y así vomitemos y vomitemos ¡no cambiaremos de comida! , tenemos el poder en nuestras manos, con solo oprimir un botón ya no estaremos más indispuestos y estaremos comiendo algo que enserio nos guste. Pero no pensamos nuestro mal gusto siempre nos derrotara, sigamos celebrando telenovelas como chepe fortuna, sin tetas no hay paraíso, entre otras. A final de todo, eso es lo que somos ¿no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com