ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venezuela Agropecuaria 1830 A 1936


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

la frontera es la franja del territorio de las naciones ubicada en torno a los límites internacionales de la misma, es decir la frontera marca la separación de los países vecinos al cual yo pertenezco. Por ejemplo, la frontera argentina permite delimitar qué territorios pertenecen a la Argentina y cuáles a sus vecinos países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia.

De esto, entonces, se desprende que la razón de ser de la frontera será la de marcar y delimitar la soberanía de una nación respecto de otra que se encuentra situada inmediatamente al lado y de este modo evitar problemas como pueden ser disputas sobre tierras, aguas, aire y demás, con los estados vecinos.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree de las fronteras, estas no solamente pueden estar demarcadas por una porción de tierra, sino que los ríos y mares, también se suelen utilizar para marcar los alcances territoriales de un país respecto de otro. Así que además de las fronteras terrestres existen las fronteras marítimas, fluviales, lacustres y aéreas.

Además, las zonas fronterizas suelen caracterizarse por la fuerte presente policial o de las distintas fuerzas de seguridad que se encargan de velar por la seguridad de la Nación en cuestión, como consecuencia, que al tratarse de un lugar de tránsito de un país a otro, suelen ser los lugares a los cuales más afluencia de inmigración llega y a través de los cuales se suelen ingresar las sustancias ilegales conocidas como drogas.

En tanto, para delimitarlas, lo que se acostumbra a ser es tomar algunos de los aspectos más visibles de la geografía de una nación y utilizarlo para delimitar los límites, el pico más alto de una montaña, el fin de una cadena montañosa o en el caso de tratarse de una frontera fluvial, se tomarán como referencia todas las orillas del río.

IMPORTANCIA DE LAS FRONTERAS

En un contexto internacional signado por la interdependencia cada vez más acentuada entre países y bloques económicos, consecuencia del impresionante progreso tecnológico contemporáneo y del auge que ha cobrado el comercio internacional como motor del desarrollo, las fronteras asumen actualmente una renovada importancia y prioridad, para cualquier país y bloque de integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com