ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La acropolis de Atenas


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La acropolis de Atenas:

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. Era, literalmente, la ciudad altay estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.

Ruinas del palacio CNOSO:

Fue la ciudad más importante de la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a.c, siendo el complejo palacial más antiguo de Europa.

Organizaciones, sociales primitivas:

Las organizaciones sociales primitivas. Está constituida por un grupo humano que comparte un territorio y tiene un grado considerable de contacto y cohesión interpersonal que lo identifica y separa de otro grupo vecino.

Venus de Milo:

es una de las estatuas más representativas del periodo, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia.

Discóbolo:

Es la denominación convencional de una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eleuthera en torno al 455 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.

Justa caballeresca:

La irrupción de las armas de fuego cambió para siempre la estrategia de la Guerra y el propio perfil del combatiente. Pero durante años se mantuvo la imagen medieval del caballero. Incluso en pleno siglo XVI cuando los arcabuces y la artillería decidían las batallas se seguían realizando justas y torneos como continuación del espíritu caballeresco.

El hombre de Vitruvio:

Es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490en uno de sus diarios.

Rousseau:

fue un polímata: escritor, filósofo,músico, botánico y naturalista franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com