ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la Internacional neoliberalismo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El neoliberalismo, esa corriente política que se ha expandido a nivel mundial a pasos agigantados es una corriente que plantea una visión mas económica que social aun cuando promete al final de un proceso una sociedad mas eficaz o mucho mas feliz; pero, cómo fueron sus inicios, cuáles son sus principios, sus características y cuál es el estado actual a nivel mundial; ese es el propósito fundamental del presente análisis, esperamos a lo largo del desarrollo de su contenido poder profundizar en esta doctrina y entender cual es su objetivo principal al igual, su función como corriente ideológica.

Será acaso una imposición de un orden mundial criminal, “legalizado”, será la incógnita que se buscara desarrollar luego del análisis a la doctrina Neoliberal.

Se analizará entonces el surgimiento y desarrollo de esta corriente política, buscando identificar cual es su objetivo fundamental y los espacios donde se generalizo más rápidamente.

La Configuración Internacional del Neoliberalismo

Si se quisiera definir el NEOLIBERALISMO según lo plasmado en los diccionarios tradicionales podríamos decir que:

“Neoliberalismo:

Corriente política de pensamiento que comparte los fundamentos filosóficos y doctrinarios del liberalismo, pero que se aparta de las proposiciones concretas defendidas por el liberalismo clásico hasta comienzos del siglo XX.”

Pero para entender profundamente esta ideología debemos ir mucho mas allá, adentrarnos en sus antecedentes, lo que nos permitirá entender el por qué esa expansión mundial de este nuevo modelo político económico y social.

Las ideas esenciales del liberalismo fueron elaboradas por John Locke (1632-1704), Montesquieu (1689-1755), David Hume (1711-1776), Adam Smith (1723-1790) y John Stuart Mill (1806-1873), entre otros.

La palabra “liberal” se utilizó por primera vez en España, a principios del siglo XIX, para denotar simpatía por una monarquía constitucional, con una constitución parecida a la inglesa. El poder del gobierno era lo viejo. Lo radicalmente nuevo es el respeto a las libertades individuales (también llamado “derechos humanos”). Es por eso que el socialismo y el comunismo son profundamente reaccionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com