ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del derecho internacional privado.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Tesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Intervención consular en Derecho Internacional privado

Mariano Aguilar Benítez De Lugo

Características del derecho internacional privado.

Características esenciales:

-son inmanentes al derecho internacional privado, van unidas a él ya que esta dirigido a con carácter de extranjería, no hechos jurídicos, esto ultimo, lo jurídico viene luego, que es atribuirle competencia a una de esas legislaciones.

-La existencia de un derecho positivo: lo encontramos en las leyes, normas jurídicas, tratados, convenciones vigentes para con cada país, etc.

-Las normas de derecho internacional son ATRIBUTIVAS de competencia, no son dispositivas. Dan competencia a una determinada legislación, para que sea ella quien conozca o resuelva.

Normas de contingencia:

Se dice que son de derecho:

-Internacional: ya que, el derecho internacional privado siempre va a regular el derecho internacional, por que se da a través de los países o estado.

-También puede ser interregional: en el caso por ejemplo, de estados unidos, por estar conformado por estados federales con sus propias reglas, distintas entre uno y otro; sin embargo, en caso de ser necesario, se aplica el derecho internacional, aun siendo nacional, por ser estados federales. Ej. California, florida.

-Interpersonales: también se toma en cuenta en lo que respecta a las personas. Ej. Matrimonio árabe con varias mujeres, aquí no lo podría hacer, se tendría que aplicar el derecho internacional para aplicarle la ley árabe.

-Derecho internacional interno o interno-internacional: Internacional, por que el derecho esta suscrito a tratados internacionales, a convenios.

-A derecho interno por que igualmente la solución de los conflictos puede darse o encontrarse en un derecho material (tomando una parte de derecho interno y otra de derecho internacional)

De allí que se diga que puede ser un derecho internacional o un derecho interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com