ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conformación de la ciudadanía venezolana en las luchas políticas y sociales


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria “Julio Sánchez Vivas”

Misión Sucre

La Cejita

Bachiller:

IV Semestre Educacion

Noviembre, 2011

La conformación de la ciudadanía venezolana en las luchas políticas y sociales

A partir de febrero de 1999, nace en Venezuela una revolución pacífica y democrática que, en poco menos de dos años, transformó el marco constitucional del país al cumplirse el ofrecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías de refrendar una Constitución Bolivariana e iniciar un proceso hacia la construcción de un desarrollo sostenible para Venezuela.

El Gobierno Nacional se sustenta en la búsqueda de cinco equilibrios:

• Equilibrio Económico: Se orienta a desarrollar un modelo económico que permita la producción global de riqueza y la justicia en su disfrute, es decir la construcción de una sociedad equitativa, justa y próspera, para lo cual es necesario establecer una economía humanista, autogestionaria y competitiva.

• Equilibrio Social: Se orienta, no sólo a corregir las enormes diferencias que afectan a nuestra sociedad con su gran carga de exclusión e injusticia social sino, también, al desarrollo pleno del ciudadano en los aspectos relativos al ejercicio de la democracia.

• Equilibrio Político Institucional: Se orienta a promover la transformación del marco institucional dentro del cual los actores políticos, sociales y económicos hacen sus planes y toman sus decisiones.

• Equilibrio Territorial: Se orienta a desarrollar un modelo de ocupación del territorio mediante la estrategia de descentralización desconcentrada, a partir del potencial y las restricciones ambientales y culturales del mismo.

• Equilibrio Internacional: Se orienta a lograr la adecuada inserción de Venezuela en el ámbito internacional y el impulso a la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas, en lo económico, lo territorial y lo energético.

“Las Misiones son componentes

Fundamentales del nuevo Estado social

De derecho y de justicia. Los que estaban

Excluidos ahora están incluidos, junto

A todos: estudiando, capacitándose,

Organizándose, trabajando con una

Nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com