ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquista del Perú y otras conquistas en América del Sur


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

• La conquista del Perú y otras conquistas en América del Sur.

En primer lugar vamos a hablar de la conquista de Perú que fue llevada a cabo por Francisco Pizarro.

El 14 de Noviembre salió Pizarro de Panamá en barco. Le siguió Almagro en otro, y llegaron juntos hasta el río de San Juan; allí tropezaron con indios hostiles y decidieron volver a Panamá para repetir la tentativa con mejores medios.

Pizarro y Almagro partieron de nuevo de Panamá, y esta vez llegaron al río de las Esmeraldas pero no desembarcaron, Almagro y Ruiz volvieron a Panamá y Pizarro esperaría refuerzos en la isla del Gallo. Cuando llegaron los refuerzos se le dijo a Pizarro que volviera a Panamá, pero Pizarro no quiso volver y junto con él se quedaron trece hombres, que luego se llamaron "los de la fama". De la isla del Gallo de trasladaron a la de Gorgona.

El nuevo gobernador de Panamá dio la orden a Pizarro de volver a Panamá y Pizarro accedió a volver. Cuando Pizarro embarcó con los trece de la fama, mandó al piloto costear hacia el sur hasta que llegaron al golfo de Guayaquil. Allí encontraron unos pacíficos indígenas que tenían una ciudad llamada Túmbez. Prosiguió Pizarro la exploración hacia el sur, hasta el puerto de Santa, y finalmente volvió a Panamá.

En Enero de 1531 Pizarro salió de Panamá para conquistar un gran imperio. Pizarro partió directamente a Túmbez, pero fue necesario refugiarse en la bahía de San Mateo, donde desembarcó. Los españoles fueron por la costa hasta Coaque, donde la población indígena huyó. Después prosiguió la marcha hacia el sur, y en el golfo de Guayaquil, frente a Túmbez, encontró una isla de nombre Puná, a cuyos habitantes redujo.

Ya en tierra firme, Pizarro se informó de que contra el inca Huáscar se había sublevado su hermano Atahualpa. Pizarro comprendió el partido que podía sacar y se detuvo en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com