ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De America


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Viajes de exploración de Portugal y España

En La Europa del siglo XV, con Renacimiento, florecen las artes, la literatura y la ciencia. De modo que el afán por nuevos descubrimientos y la necesidad de nuevas rutas comerciales se fortalecía por los avances científicos y tecnológicos.

Por ello los europeos emprendieron expediciones en el océano Atlántico hacia el norte, el sur y el oeste. Navegaron por las costas del continente africano y los mares que lo bordeaban. Es así como llegaron a Asia, donde establecieron relaciones comerciales.

La búsqueda de nuevas rutas comerciales implico que las dos grandes potencias navieras del Mediterráneo, España y Portugal, se confrontaran por ello, pero gracias a la intermediación de la autoridad papal se pudo lograr el reparto de las tierras descubiertas.

Existían dos opciones para llegar al oriente, y a la India por el mar:

• La primera, era bordear África

• La segunda era navegar hacia el occidente y corroborar que se podría dar la vuelta, para llegar a la India. Se considera que entre este espacio no había tierra poblada.

España navegó hacia el oeste para descubrir las Islas Canarias; y gracias a que en 1492 reconquisto Granada y expulso del territorio a los árabes, se lanzó a la búsqueda de rutas comerciales hacia India. Por eso la corona española representada por Fernando de Aragón e Isabel del Castillo, patrocino el proyecto del genovés Cristóbal Colón, quien pretendía encontrar un camino de India, navegando hacia el occidente por el océano Atlántico.

Los viajes de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América

Con el apoyo de los reyes católicos, colon salió en un primer viaje del Puerto de Palos 8 España) el 3 de agosto de 1492, en carabelas: “la Niña” y “la Pinta”, comandadas por los hermanos Martin y Vicente Pinzón. Además de estas estaba una tercera embarcación llamada “la Santa María”, estaba liderada por Juan de la Cosa.

Un viernes 12 de octubre en el año de 1492, llegaron a una isla a la que Colón dio nombre de San Salvador.

En ese primer viaje, Colón exploro el archipiélago de las Bahamas y Cuba, a la que denomino Juana, y posteriormente a la Española.

Colón emprendió el regreso a España el 4 de enero de 1493, para presentar a la Corte los productos de su viaje. Arribaron al puerto en Marzo de 1493.

La segunda expedición del navegante genovés ya contaría con 17 naces y 1200 personas. Descubrió las Antillas, Puerto Rico y Jamaica.

La tercera expedición los llevaría a la Isla Trinidad, y por primera vez, piso el continente en las costas de lo que hoy es Veracruz. Después por toda su mala organización fue destituido, arrestado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com