ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corriente de la conciencia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

La lectura nos muestra un panorama general sobre como es el pensamiento y como se desarrolla dicho proceso cognitivo, de igual manera la lectura nos da a conocer diferentes tipos, formas y maneras en que los alumnos y las personas realizan dicho proceso. Este proceso es diverso y sin límites, es decir, que no se puede, por más que intentemos, detener dicho proceso es tan complejo que incluso cuando dormimos estamos pensando.

Diferentes significados del pensamiento la mejor manera de pensar. Nadie puede decirle a otra persona como pensar. Otros procesos mentales a los que a veces de da el nombre de pensamiento. Quien comprende cuales son las mejores maneras de pensar y por qué son mejores puede, si lo desea, modificar su propia manera de pensar.

La “corriente de la conciencia.” siempre que estamos despiertos hay algo que nos viene a la mente, a ese tipo de secuencias las llamamos “soñar”. A esta incontrolada corriente de ideas que pasan por nuestra mente se le da el nombre de pensamiento. El pensamiento es automático y no está regulado, no se puede detener.

El pensamiento reflexivo es una cadena. La gente simple y los necios piensan. el pensamiento reflexivo se asemeja a este fortuito transito de cosas por la mente en el sentido de que consiste en una sucesión se cosas a cerca de las cuales se piensa, pero se diferencia de él en que no basta la mera ocurrencia casual en una sucesión irregular de cualquier cosa.

La usual restricción del pensamiento a lo que no se percibe directamente. El segundo significado que se da a pensar se refiere a las cosas que no se perciben directamente a través de los sentidos. Lo más importante en este terreno son las sucesiones más o menos coherentes de incidentes y episodios imaginativos. Las narraciones de los niños abarcan grados de coherencia interna: algunas son caóticas.

El pensamiento reflexivo apunta a una conclusión. El pensamiento reflexivo tiene un propósito que transciende la mera diversión que procura la cadena de agradables invenciones e imágenes mentales. Hay una meta que se debe conseguir y esta meta impone una tarea que controle la secuencia de ideas.

El factor capital del pensamiento es de la creencia y el de la fantasía el hecho de pensar implica el de advertir o percibir, seguido de algo más que no se observa, pero que viene a la mente sugerido por lo percibido. Una cosa nos lleva a la otra

La función de significar significar es una función por la cual una cosa significa o indica otra. También se dice que es cuando se augura, presagia o es un síntoma o bien una clave de ella o que da un indicio

La reflexión indica la creencia en la evidencia la reflexión implica que creamos en algo no por ese algo es si mismo, si no a través de otra cosa que sirve de testigo.

Se define al pensamiento en la que los hechos presentes sugieren otros hechos o “verdades” de tal modo que induzcan a la creencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com