ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cruzada contra los herejes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

especto a los herejes, y en el sur de Francia, se dirigió una contraofensiva a la doctrina albigense.[3] Pero la ofensiva cristiana no sólo afectó a los albigenses sino que junto a los valdenenses y algunos humiliati extremistas, los cátaros siguen siendo los mayor organizados, los más peligrosos.[4] Fue Inocencio III quién encabezó medidas contra los herejes en el año 1200, ya que sus antecesores fueron débiles en sus intentos contra esta actividad. Así, organizó una cruzada contra esta comunidad; autorizando a los católicos a adueñarse de las propiedades de los heréticos en 1208.

A pesar de la represión sanguinaria de la cruzada, las idea heréticas seguían existiendo con lo cual, para combatirlas, en el año 1229 en el Concilio de Toulouse se creó el Tribunal del Santo Oficio y el Índice, conocido como Inquisición. Ésta Inquisición no se constituyó hasta el año 1231, con los estatutos del Papa Gregorio IX. Lo más importante de esto es que el Papa redujo la responsabilidad de los obispos en materia de ortodoxia, y sometió a los Inquisidores bajo la jurisdicción del papado.

Ahora detengámosnos un poco aquí, ya que esto da pie a lo que queremos desarrollar en este ensayo. Nuestra pregunta es ¿por qué la Iglesia tuvo que hacer esta institución? ¿Será sólo para conservar la fe o el poder? Verdaderamente, la Iglesia Católica no aceptaba que hubiera demasiadas religiones que asolaban Europa y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com