ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doma de animales salvajes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Durante mucho tiempo los perros (canis familiaris) han acompañado al ser humano en muchas de las actividades, como cazas, conquistas, compañía. No se sabe desde cuando se dio esa interacción entre especies, pero al parecer se han vuelto prácticamente inseparables desde ese entonces. El pariente más antiguo de los perros que conocemos hoy en día es el lobo (canis lupus), que se ha moldeado a las necesidades de los humanos para diferentes actividades domesticas. Se dice que las primeras interacciones de los perros con los humanos, fue por compartir el alimento y como los lobos antiguos y su manada lo hacían.

Luego de la domesticación surgieron resultaron ser útiles como compañeros cazando, gracias a sus sentidos más desarrollados, como son el oído, y el olfato, que muchas de las veces son mejor empleados que la torpe vista de los humanos.

Otras descendencias del lobo son también los zorros (canis vulpis) y los coyotes (canis latrans), que dado que no tienen las mismas habilidades de organización que los perros y lobos no son muy domesticables y de quedan perteneciendo a la vida salvaje; al tratar de domesticar a las zorras plateadas, perdían color y forma.

En el mundo encontramos diversas formas y tamaños de perros, perros de piel gruesa, grandes y fuertes como el rottweiler, perros con habilidades peculiares como el perro cantador, y el perro de cuatro ojos, y los perros ovejeros que son los que más son utilizados por los ganaderos para apoyo en el organizar los rebaños.

Los sentidos de los perros han ayudado mucho a los humanos en diferentes áreas, como por ejemplo el sentido del oído, es muy útil para los perros guardianes, y perros de rescate. Los humanos no tienen tan desarrollado este sentido, por eso muchas veces los perros se llegan a anticipar a situaciones de peligro; también para detectar las imperfecciones de la infraestructura de las casas.

El sentido del olfato, ha servido mucho últimamente para detectar invitados no deseados en las casas como por ejemplo insectos, entre la madera de las casas, encontrar el rastro de alguien que está perdido, para perros policías, perros detectores de droga.

Conclusion:

Las interacciones por ayuda entre especies son a veces muy curiosas, y en especial la de los canidos con los humanos, pues los perros son una especie muy adaptable tanto que la forma del lobo grande y fiera, llegamos a conocer a los carlinos, chihuahueños, y bulldogs que son perros pequeños y chistosos, u otros agradables a la vista por su estética dada por los humanos tales como los caniches, schnauzer, y coli. Otros se volvieron mas grandes y fuertes como el rottweiler o pitbull.

No hay que olvidar que el perro ha sido, es y será el mejor compañero de los humanos a lo largo de su vida desde que nace hasta el fin, el perro es el fiel compañero que no

Scf

D

Gfd

V

D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com