ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales Salvajes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO

Diego nombra animales de la selva como las cebras, y conoce algunas características de otros pero no conoce su nombre (en el caso del jabalí), de la misma manera señala que estos son animales peligrosos para el ser humano.

En base a esta situación, se realizará el proyecto “Los animales de la Selva” con el propósito de que los niños y niñas potencien sus conocimientos en relación a estos animales, sus características, hábitat, y utilidad para el ecosistema.

En la CRBV, siguiendo el artículo 127 manifiesta que es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Por su parte en el artículo 2 de la LOE manifiesta que la educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales. En este orden de ideas el Plan Nacional Simón Bolívar plantea en su línea estratégica número 2 la suprema felicidad social, la necesidad de construir un nuevo sistema social incluyente, productivo y humanista en el que todos vivamos en las mismas condiciones, y que mejor manera de lograrlo si no es con el cuidado y preservación del medio ambiente para el beneficio colectivo.

AREAS DE APRENDIZAJE.

Formación Personal social y comunicación

• Componente: Lenguaje Escrito.

• Finalidad: Que el niño y la niña reconozcan y utilicen la lectura y escritura como instrumentos de información y comunicación.

• Aprendizaje a ser Alcanzado: Valora el lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información y comunicar deseos y emociones.

Relación entre los componentes del Ambiente

• Componente: Preservación y Conservación del ambiente.

• Finalidad: Que el niño y la niña identifiquen los elementos del entorno explicando progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación y formulación de hipótesis.

• Aprendizaje a ser Alcanzado: Reconoce algunas características morfológicas y funcionales de los seres vivos y las relaciones entre ellos.

ESTRATEGIAS

ESTRATEGÍAS ELEMENTOS CURRICULARES EJES INTEGRADORES POTENCIALIDADES

EJES CURRICULARES INTENCIONALIDADES

Lúdico Afectividad Inteligencia Aprender a Crear Aprender a Convivir Aprender a Valorar Aprender a reflexionar Ambiente y Salud Integral Interculturalidad Tecnología de Información y Comunicación Libre Trabajo Liberador Lenguaje Soberanía y Defensa Integral de la Nación Derechos Humanos y Cultura de Paz Ser Conocer Hacer Convivir

Videos x x x x x

láminas X x X x

Lectura de cuentos X X X x

Canciones x x x x

Actividades

Gráfico- plástica x x x x

Rompecabezas x x x x

Elaboración de escarapelas x x x x

exposiciones x x x x x x

RECURSOS

Televisor, DVD, videos.

EVALUACIÓN.

ÁREA DE APRENDIZAJE: Formación Personal, Social y Comunicación

COMPONENTE: Lenguaje Escrito.

APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Valora el lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información y comunicar deseos y emociones.

NIÑOS/ AS INDICADORES

Disfruta de la lectura de cuentos, historias, otros. Copia palabras dictadas por la docente.

ISABEL

EYLEEN

VALENTINA

VANESSA

MERITXELL

ORIANGIEE

DAYLETH

NAHOMY

VINAILETH

DARIANIS

GABRIEL

GERRADO

RICARDO

SEBASTIAN

DIEGO

ANGHELLO

JACKSON

YERITZÓN

RAYNER

DARWIN

ALEX

MIGUEL A.

MIGUEL

FERNEL

CARLOS

JHON MAIKEL

EYMAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com