ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escultura el David


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

EL DAVID

La escultura el David fue realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre el 1501 y 1504. Actualmente se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta el 1873 se encontraba en la plaza de la Señoría de Florencia ahora en esa plaza hay una copia.

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Durante el Alto Renacimiento, Miguel Ángel creó obras figurativas centradas en el equilibrio, la armonía y la forma ideal. David muestra estas sensibilidades artísticas a través de su postura realista y asimétrica, conocida como contrapposto o “contraposición”, así como su anatomía realista y altamente detallada. El David de Miguel Ángel ha fascinado al mundo del arte por varios siglos. Considerada una de las grandes obras maestras de la historia del arte, esta escultura de mármol muestra tanto la habilidad de su creador como el enfoque artístico que define el Renacimiento.

Me parece una escultura muy real y que muestra parte de la historia de Italia. Desde pequeña he visto esta escultura porque ya en pelis aparecía como la de los gonies . Se capta muy bien la forma física y el rosto detallado. Se puede notar la tensión en sus músculos y debido a eso se le notan las venas. Para mi representa fuerza y perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com