ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultura


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Escultura

La escultura fue un gran parte de las vidas de los aztecas. La escultura representó muchas cosas. Muchas de las esculturas encontraron ser colocado en el área cerca la pirámide principal. La escultura de los aztecas representó el dios también, y las personas quienes tuvieron mucho poder en su cultura, por ejemplo, Moctezuma. Mucho de la escultura provee mucho información porque la escultura contiene jeroglíficos grabado en la. La escultura puede decir cuentos o la historia de algo. Posiciones de los caracteres en la escultura representaron cosas también, por ejemplo, hombres y mujeres fueron no situaron la misma manera. El hombre fue generalmente serio y rígido. Pero, dependiendo en el dio que la escultura represento, la posición fuera diferente. Por ejemplo, en las esculturas de Xochipilli, el príncipe de floras, la escultura fue emocionante y expresivo. Aunque, la mayoría de las esculturas no fueron femenino. Unas de las esculturas fueron no esculturas, pero fueron templos por el dios. Otras de las esculturas representaron cosas que fueron muy importantes para los aztecas.

Era fundamentalmente monumental y aparecía asociada a las grandes construcciones arquitectónicas. La escultura azteca se reduce a tres palabras: realismo, complejidad y religión. Existen piezas de gran tamaño que representan a los dioses, los mitos, los reyes y sus hazañas. De las obras que han llegado hasta nosotros y que se encuentran en el Museo de Antropología de México destacaremos la imponente Coatlicue (diosa de la tierra), de relieve plano y repleta de símbolos; la cabeza de Coyolxauhqui (diosa de la Luna e hija de Coatlicue). Existen obras escultóricas de menos importantes como el llamado Caballero Águila en la que se representa el rostro de un guerrero surgiendo del pico de un águila y algunas imágenes del dios Tláloc y de la diosa Chalchiuhtlicue. La más conocida es la imagen de la diosa de las flores Xochipilli, sentada sobre un gran taburete, con todo el cuerpo cubierto por flores tatuadas.

Los aztecas fueron hábiles escultores. Realizaban esculturas de todos los tamaños, diminutas y colosales, en ellas plasmaban temas religiosos o de la naturaleza. Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle. En las esculturas de gran tamaño solían representar dioses y reyes. Las de pequeño tamaño se reservaban para la representación de animales y objetos comunes. Se usó la piedra y la madera y, en ocasiones se enriquecían con pintura de colores o incrustaciones de piedras preciosas.

Ejemplos de escultura:

La Piedra de Coronacion

La piedra de Coronación de Moctezuma II

Según a las creencias de los aztecas, el mundo fue creado cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com