ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La excursin en el museo del banco de Мéxico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Llegamos al museo, la entrada era amplia, nos hicieron entrar a una sala de espera, las sillas estaban arregladas en forma de cuadrado, excepto por que le faltaba un lado en el cual se paró la guía para explicarnos el orden de la visita.

Nos comento que antes ese lugar había sido un convento y era por eso que en la parte de debajo de las paredes estaba el escudo que las representaba, el cual tenía una estrella y tres coronas, lo cual representaba la estrella de belén y los tres reyes magos; también menciono que había sido una vecindad y que había pertenecido al gobierno, pero actualmente lo había comprado el banco de México.

Nos dieron nuestros pases de entrada, con los que podíamos guardar información por el código de barras, pasamos a la 1ra sala y en grupos de 3 entrabamos a un circulo dibujado en el piso y arriba de nosotros quedaba una bocina grande y se oían voces, yo solo entendí una que decía que quería que le regalaran un dulce, después nos explico que estábamos en la sala de “escasez” y que esto en economía no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita.

Después recorrimos un pasillo tipo línea del tiempo de cómo se fue desarrollando el trueque; primero fue un intercambio de bienes y/o servicios, después metales preciosos y luego metales: monedas y después los billetes.

El dinero que usamos actualmente es DINERO FIDUCIARIO, o sea que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; al igual que las monedas de, no están hechas de oro o plata, sino de metales menos

valiosos. Si podemos usar este dinero es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. Ahora también existen cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com