ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo de la economía de Мéxico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo hablara sobre lo que trato en el museo de Economía; al principio del museo se explico el funcionamiento. El propósito del museo es la atracción de cada uno de los visitantes ya que hay salas de exposición donde te van explicando como los lleva de la mano mientras les enseña todo lo necesario para poder entender a fondo esta creación del hombre que, con el paso del tiempo, adquirió una autonomía avasalladora, llegando al punto de ser la creación quién controla al creador. En el Museo Interactivo de Economía, se puede profundizar sobre las crisis económicas en las que se ha sumergido el mundo en los últimos años y ver la manera en la que se puede seguir adelante con las mismas.

El el museo hubo una actividad donde se relaciono el mercado y decía que entre que entre mas compras mas ventas ibas a obtener y entre mas pudieras negociar con la gente mas eran las ganancias que uno obtenían. Asi como en ñq cñase se vio que el mercado locales el qe esta en la localidad, mercados regionales, asi como también mercado como servicios son los que venden todo lo que es tangible etc.

Es importante destacar que la economia esta en todos los campos de nuestra sociedad. En el museo muestra como se van conformando los diferentes tipos de produccion, la venta de servicios, como funciona la economia, como se crean los billetes, cual es papel de México, como funciona la inflacion, etc. Es por eso que incluyo algunas partes del museo que son importantes en el desarrollo de nuestra materia.

La PRODUCCIÓN es el proceso de elaborar BIENES y prestar SERVICIOS que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de las personas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas. Para producir cualquier bien o proveer un servicio se necesitan recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos: TIERRA, TRABAJO y CAPITAL.

Tierra

En economía, tierra son todos los recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios. Tanto los terrenos en los que se ubican los sembradíos y las fábricas, por ejemplo, como las materias primas entran en este grupo.

Trabajo

Es el tiempo, esfuerzo físico y mental que las personas dedican a la producción de un bien o a proveer un servicio. Las labores de producción se suelen dividir en una serie de pasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores. Cuando cada quien se especializa en una tarea, en lugar de que uno solo intente hacerlo todo, es posible producir más bienes y proveer más servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com