ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La exposición sobre la vida y el trabajo científico inglés Charles Darwin


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

La exposición más reciente acerca de la vida y obra del científico inglés Charles Darwin, ha llegado a Colombia luego de un recorrido por más de 25 países, dando a conocer lo más importante del legado del reconocido biólogo inglés, padre de la teoría de la evolución.

Felipe Calderón, director de Coolture Marketing, empresa que trae ésta muestra al país, se refirió al principal propósito de la exposición hacia el público juvenil.

“Lo que hemos querido es que los niños sean los mayores beneficiados, los que aprendan, disfruten y puedan entender exactamente de qué se tratan, todas las leyes y teorías darwinianas con esta maravillosa muestra”, señaló.

La exposición aborda toda la explicación de la vida y el trabajo desarrollado por Darwin en el campo de las ciencias naturales, junto a un recorrido por los viajes que emprendió el científico, los descubrimientos que realizó y por supuesto a una amplia muestra de su grupo de teorías aplicadas en la anatomía de los seres vivos.

Según Calderón, toda la exhibición reúne el trabajo más relevante de cinco reconocidos museos de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, quien tuvo la oportunidad de visitar la muestra, habló sobre le principal mensaje que transmite la exposición a la población colombiana.

“Yo creo que el mensaje no solo para los jóvenes sino también para los colombianos es que tengamos curiosidad para entender diferentes puntos de vista, que fue en el fondo lo que Darwin hizo”, sostuvo el jefe de cartera y agregó que “eso le permitió entender la relación entre las especies y ver que todos estamos conectados de alguna manera y que lo que le pasa a una especie o a un ecosistema nos afecta a todos”.

La exposición que estará abierta desde éste 17 de agosto hasta finales de Octubre en el Claustro de La Enseñanza de Bogotá, se trasladará también hacia las ciudades de Barranquilla y Medellín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com