ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Roma


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Roma es una ciudad y comuna especial en Italia. Roma es la capital de Italia y de la región del Lazio. Con 2,9 millones de habitantes en, es también la ciudad más grande y comuna más poblada y la cuarta más poblada del país en la Unión Europea por la población dentro de los límites de la ciudad. La Ciudad Metropolitana de Roma tiene una población de 4,3 millones de residentes.

La historia de Roma se extiende por más de dos mil quinientos años. Aunque la tradición romana afirma la fundación de Roma alrededor del año 753 aC, el sitio ha sido habitada mucho antes, siendo una de las ciudades continuamente ocupadas más antiguas de Europa. Población temprana de la ciudad se originó a partir de una mezcla de latinos, etruscos y sabinos. Con el tiempo, la ciudad se convirtió sucesivamente la capital del reino romano, la República Romana y el Imperio Romano, y es considerado como una de las cunas de la civilización occidental. Se la conoce como "Roma Aeterna" y "Caput Mundi", dos conceptos centrales en la cultura romana antigua.

Después de la caída del Imperio, que marcó el comienzo de la Edad Media, Roma cayó lentamente bajo el control político del papado, que se habían asentado en la ciudad desde el siglo 1 DC, hasta que en el siglo octavo se convirtió en la capital de la Estados Pontificios, que duró hasta 1870.

Comenzando con el Renacimiento, casi todos los papas desde Nicolás V perseguidos coherente a lo largo de 400 años un programa arquitectónico y urbanístico destinado a hacer de la ciudad el centro artístico y cultural del mundo. Debido a eso, Roma se convirtió en uno primero de los grandes centros del Renacimiento italiano, y luego el lugar de nacimiento del estilo barroco. Famosos artistas y arquitectos del Renacimiento y Barroco hicieron Roma el centro de su actividad, la creación de obras de toda la ciudad. En 1871 Roma se convirtió en la capital del Reino de Italia, y en 1946 el de la República Italiana.

Roma tiene el estatus de ciudad global. En 2011, Roma fue la ciudad del 18 al más visitado en el mundo, tercero más visitado de la Unión Europea, y la atracción turística más popular de Italia. Su centro histórico está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Monumentos y museos, como los Museos del Vaticano y el Coliseo se encuentran entre los destinos turísticos más visitados del mundo, con ambos lugares se reciben millones de turistas al año. Roma fue sede de los Juegos Olímpicos de 1960 y es la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas.

Etimología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com