ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la aparición del microscopio


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Como microscopio se entiende cualquiera de los distintos tipos de instrumentos que se utilizan para obtener una imagen aumentada. En los últimos tres siglos ha permitido ampliar el campo de las investigaciones biológicas gracias a la aparición del microscopio, hoy sabemos que existe todo un mundo de seres vivos que no se ven a simple vista. La aparición de esta herramienta contribuyo el trabajo intelectual de desechar ideas erróneas qu el hombre se había formado como por ejemplo de los seres vivios, que nacen de la nada por generación expontanea. Las raizes de este medio se remotan a las civilizaciones antiguas, en las ruinas de ciudades como Nínive se hallaron lentes hechos de cristales de rocas talladas, al igual que en Pompeya y herculano.

Por otra parte, se sabe que Nerón observaba los combates de los gladiadores a través de unas esmeralda tallada, y que los médicos romanos estudiaban los tejidos enfermos por medio de una bola de vidrio llena de agua para amplificar las imagines. La lupa fue el microscopio mas simple utilizado por algunos historiadores.

En cuanto microscopio compuesto, se pueden destacar varios aspectos en el año de 1590 los holandeses francis y zacharias janssens fabricaron el primero de ese tipo este microscopio lograba aumentar de 10x y 30x para observar estructuras de insectos imperceptibles a simple vista Galileo Galilei (1564-1642) , escribió trabajo de gran importancia en este campo, construyo sus propios microscopios y los utilizo especialmente para estudiar los arreglos de las facetas de los ojos compuestos de los insectos. Hacia 1662 Marcello Malpighi puede ver al microcospio por primera vez tejidos de embriones, animales y vegetales.

Antony Van Leevwenhoek (1632-1723) a que algunos consideran como el padre del microscopio compuesto, era experto en pulir lentes y fabricar sus propios microscopios algunos con aumento cercano a los 300x, hizo interesantes descripciones de bacterias , protozooarios, describió espermatozoides de humanos, perros, conejos, ranas, insectos. Además la circulación de la sangre en orejas de conejo y patas de ranas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com