ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la guerra de Vietnam


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

VIETNAN

LA GUERRA NUNCA VISTA

L a guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar librado en Vietnam entre 1959 y 1975, tuvo su origen en la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam de Sur (Vietcong), para derrocar al gobierno sud vietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra civil entre ambos bandos, que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur mientas que Rusia y la República Popular de China suministraron municiones a Vietnam del norte y al Vietcong.

Esta guerra marco un punto de inflexión en la historia del mundo, ya que en este conflicto se perdieron millones de vidas, otras fueron heridas, otras mutiladas, lisiadas y muchos desaparecieron. Realmente fue un infierno que tuvieron que vivir en la tierra y que parecía que nunca terminaría.

Una época donde no se respetaron muchos de los derechos, tanto los DDHH como el DIH, de todas las personas como de los civiles, militares, heridos y prisioneros de guerra. Una guerra que hasta ahora ha dejado muchas secuelas tanto para las personas que vieron de lejos este combate y más aún para las personas que tuvieron que vivirlas en carne propia.

¿Realmente que guerra es buena? Ninguna, detrás de ella solo se esconden crímenes y genocidios que nunca salen a luz. La guerra tiene dos caras, una la que aparenta y se informa subjetivamente para justificar su acción utilizando cuestiones improbables, y la otra la que se tapa, se niega, se ignora. La guerra solo trae consigo miseria, hambre y muertes.

Vietnam en el transcurso de su historia ha luchado siempre contra personas ajenas a ella, fue y sigue siendo una nación sufrida; por más que su forma de gobierno no sea parte del mundo globalizado, es una nación libre que se siente bien como es. Esta nación ha dado un gran ejemplo de que el hombre muere pero las ideas, el sentimiento, la forma de evolución y del pensamiento continúan de generación en generación.

Ahora solo quedan tristes recuerdos que a pesar del tiempo ahí siempre estarán plasmados en fotos y videos que nos recordarán toda esta brutalidad y que hasta hora es una guerra que estamos tratando de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com