La historia de las cosas
yulilamejor20 de Agosto de 2013
313 Palabras (2 Páginas)389 Visitas
LA HISTORIA DE LAS COSAS
Annie leonard en el documental (la historia de las cosas) habla sobre la economía de los materiales y se muestra el sistema lineal sencillo, extracción, producción, distribución, consumo y disposición de los materiales, sin impactos ni errores, pero detrás de este hay grandes cambios y consecuencias.
Objetivo
Convencer a las personas de que tan afectado esta nuestro planeta y los que habitan en ella. Por nuestro afán de consumo y mal uso de los recursos naturales.
Tesis central
El consumismo, la falta de educación ambiental y la pobreza son la causa del uso incontrolado de los recursos naturales.
Argumentos
Obviamente annie leonard quiere concienciar sobre el desequilibrio, los problemas y consecuencias del sistema lineal superficial del ciclo de vida de los productos, mostrándonos la afectación de las personas y el medio ambiente según sus necesidades y clase social. Viéndose afectada Generando daños irreversibles en el ser humano y el ambiente.
En cada ciclo de las cosas el ser humano influye allí, y se ve afectado dependiendo qué función cumple allí; en la producción: le medio ambiente es el más afectado por q todas las reservas naturales están siendo afectada por la tala de árboles, explotación cambiando estas maravillas del planeta por desiertos y tierras infértiles casi imposible de recuperar
Producción: es donde los seres humanos se ven afectados por la utilización de tóxicos, conllevando así enfermedades no solo a los que trabajan allí si no a las personas que conviven con ellos se hacen una gran cadena.
Distribución: aquí llegan todos los tóxicos que estarán listos para vender
Consumo: donde la gente compra, compra y compra que aveses las cosas que compramos no nos sirven para nada y si se llega a dañar alguna pequeña parte del electrodoméstico ya no se puede recuperar si no simplemente volverlo a comprar allí es desechada y no hacen nada por recuperar lo mejor posible y todos los tóxicos van por ahí dañando
...