ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La historia de las cosas

En este video se habla de los niveles de la economía de cómo es el proceso y de como contribuimos en la contaminación talamos muchos árboles, gastamos toda el agua y matamos nuestros animales.

El proceso industrial se da de la siguiente manera extraemos, ósea explotamos los materiales los cuales pasan a producción, y estos son los productores de de químicos contaminantes los cuales son expulsados al aire a la tierra “tóxicos entran tóxicos salen”

En este proceso nunca vemos al recurso humano y este es el más importante pero, en escala vemos que el gobierno es el más importante y luego le sigue las corporaciones que a pesar de que están en segunda posición le ganan el gobierno en tamaño, por otra parte nos cuenta que el 80% de los árboles son talados y han sido perdidos.

Pero realmente medimos las consecuencias de estos procesos que contaminan el medio ambiente. Pero no solamente es esta contaminación se da actualmente en el medio ambiente también nos esta afectando nuestros organismos por que vivimos en medio del consumismo, donde producimos cantidad de objetos, que creemos que necesitamos, todo gracias a la publicidad que se da. Para que todo lo terminemos comprando, pero lo mas grave es que estos objetos tiene una vida útil muy corta, por que la tecnología va avanzando dejando estos artefactos obsoletos, pero también elaboramos elementos para nuestro uso como por ejemplo las almohadas, las cuales tiene unos tóxicos y mientras dormimos estos ceban introduciendo en nuestro cuerpo, mientras dormimos, llegando así hasta los recién nacidos por medio de leche materna. Pero las personas más afectadas en recibir todos estos tóxicos son las personas que trabaja en estos sitios, por la situación económica que hay hoy en día estas personas deciden trabajar en estos sitios por pagos bajos, por que de lo contrario se mueren de hambre.

Pero dizque el gobierno es el encargado de protegernos de esta situación, pero a ellos lo único que les importa es que nosotros, compremos para aportar a las corporaciones, dándonos haber que si no estamos a la moda y a la par de la tecnología estamos mal, por esta razón trabajamos para comprar todo lo que la propaganda publicitaria nos dan ver por medio de la televisión, pero lo que realmente hacemos es contribuir con la elaboración de mas basura por que como lo dije anteriormente estos productos tienen una vida útil muy corta, luego pasamos al proceso de descarte, lo cual de cierta manera da lugar al recicle, solución actual para mantener el planeta limpio. ¿Pero la pregunta es, esta es la vía más viable para disminuir el exceso de basura? Desde mi punto de vista no por que es como un contentillo el que nos estamos dando tratando de esconder que con el tiempo esta basura volverá a ser inutilizable y el incremento seguirá igual o antes mayor. Por lo visto en el video lo mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com