ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La historia de las cosas(ensayo)

En la vida actual el humano y su ambición han comenzado una lucha imparable de competencias entre mismas empresas que día con día solo se han encargado de hacer que las personas se conviertan en pequeños títeres compradores compulsivos que actuamos solo conforme a como nos dicta la sociedad. La historia de las cosas por Annie Leonard trata de abrir nuestra mente de cómo la sociedad está destruyendo nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestra salud.El objetivo de este video es generar una visión de cambio en el humano para que éste se pueda enfocar en lo que en verdad necesitamos tanto nosotros como nuestro planeta.

La historia de las cosas nos relata la forma en que se originan y producen la mayoría de las cosas que consumimos, la forma tan rápida en que nos estamos acabando todos los recursos vitales que existen en el planeta, y como todo esto se está convirtiendo en un círculo vicioso del cual no podemos salir. La historia de las cosas se basa en un sistema llamado “la economía de los materiales” hablando desde la extracción, la producción, la distribución, el consumo y por último la disposición de los productos. Todo este sistema interactúa con la sociedad, ya que interactuamos con cada una de las partes de este sistema. Tratar de entender por qué gran parte de los humanos nos hemos obsesionado de forma irrevertible con el consumo de las cosas, no es nada fácil, los patrones de consumo vienen a través de las generaciones y de no ser así son impuestos por la mercadotecnia, todas estas agencias de publicidad se encargan de estudiar el mercado, llegarle de todas formas posibles al humano para detectar necesidades o generar inconformismo en las personas, la publicidad te recuerda que estas mal y necesitas cambiar, para que las personas a su vez compren un bien o servicio de estas mismas empresas, y así sacarle el mayor provecho a cada inversión.

Estamos explotando y deforestando todo lo que esta nuestro alcance, después estos se envían a producción donde se trabaja con miles de tóxicos, estamos creando tóxicos y acabando con la salud de las personas que trabajan en estas instalaciones, después se llega la distribución, a donde se llevan los productos toxico que hemos creado, nos encargamos de vender chatarras con precios bajos, todas las cosas que compramos están creadas para cierto tiempo de vida, para que así las personas vuelvan a comprar. Al final el producto llega a nuestras casas, pero la realidad es que mientras más cosas tenemos en este mundo tan cambiante, nuestra felicidad está disminuyendo, y es que muchas personas no estamos conscientes de que estamos en uncírculo vicioso que no busca nuestra felicidad, sino que busca que las personas compren, compren y compren, desechando lo que ya se tenía, y desechando lo que vendrá. Vivimos en una rutina de trabajar-mirar-gastar. Y al final lo único que nos queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com