ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del proceso de destrucción de la isla Acrotiri


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

Los vestigios encontrados en Acrotiri (Santorini) se corresponden al final de la Edad del Bronce, Minoico Reciente, también denominado de los Segundos Palacios o Periodo Neopalacial (1600-1450 a. C.), aunque se han hallado restos pertenecientes al Bronce Antiguo y Medio.

El proceso de destrucción de la isla fue lento según diversos estudios realizados y se establecen varias fases.

1. En un primer momento hubo una gran actividad sísmica que provocó el abandono de la isla, hay documentada una posterior repoblación que llevó consigo tareas de drenaje y restauración de aquellos edificios derruidos.

2. En el momento en que se estaba realizando esta reparación, se produjo un segundo terremoto que comportó la erupción del volcán y consiguiente hundimiento de la isla.

Las investigaciones realizados por los vulcanólogos registraron una primera capa fina de pumita, seguida de otra de la misma piedra y una deposición de ceniza volcánica de más de 50 m de grosor.

Sin embargo, no ha sido posible establecer una fecha exacta de la destrucción de Acrotiri. La datación por carbono-14 la sitúa entre el 1700-1610 a.C. El estudio de cenizas depositadas en la isla de Groenlandia hacia 1645 a. C.

Los estudios de dendrocronología realizados en árboles de California la fechan en 1626-1628 a. C.

Muy similar a los análisis efectuados en un fragmento de una rama de olivo hallado en el mismo yacimiento, 1627-1600 a. C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com