ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la visita al museo de la historia de la guerra de independencia de Мéxico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCIÓN

Con la realización de esta visita nos permitió un acercamiento al conocimiento de los hechos históricos ocurridos en cada sitio, las salidas escolares son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los escolares. La importancia de este recurso no sólo aparece avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, sino que la legislación educativa propone este método de trabajo entre sus objetivos para esta etapa educativa.

Es fundamental saber del legado histórico como lo que es la independencia de México, debido que la historia de nuestro país es muy importante e interesante y muchas veces desconocemos todos los sucesos que han influido para llegar al México que tenemos hoy en día. Otro motivo es lo que se enseña en las escuelas es una pequeña parte y con mínimos detalles de lo que se vivió en esos tiempos y como estudiantes de la licenciatura de educación primaria es de gran ayuda saber sobre estos sucesos relevantes que marcaron al país, adquirir conocimientos en diversos contextos y posteriormente llevarlo a la práctica docente en los grupos asignados. Un ejemplo de historia es la guerra de independencia abarco de 1808 a 1821 y fue el resultado de un largo proceso. Para profundizar y conocer más del tema llevamos a cabo una investigación documental de campo posteriormente rectificamos con fuentes primarias. Estaremos hablando sobre porque empezó este movimiento, quienes fueron los principales personajes que encabezaron el movimiento, el grito de independencia, como fue que se planeó y se hicieron las estrategias de la independencia. Por ultimo hablaremos sobre la consumación de la independencia, sobre las causas y consecuencias que trajo esta lucha.

Este viaje repercutirá fundamentalmente la enseñanza aprendizaje en la formación de futuros docentes y en el aprendizaje de nuestros futuros alumnos de educación primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com