ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Visita Museo Nacional De Historia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  5.276 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de visita al Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

El domingo 30 de abril visité el Museo de historia nacional (Castillo de Chapultepec), lo cual fue una gran experiencia debido a que nunca lo había visitado o bien lo había visitado hace muchísimos años y la verdad no me acordaba lo que es y lo que hay, el Castillo de Chapultepec me pareció sorprendente hablando de su arquitectura, no conozco del tema para dar una opinión más amplia o certera pero me gusto mucho como esta construido, es imponente, y el saber que este lugar fue la residencia oficial de grandes personajes de la historia de México surge una gran emoción.

Fui recorriendo cada una de las salas de exposiciones y las colecciones me di cuenta de la diversidad de obras que tiene el museo, como son: pinturas, joyas, relojes, ropa antigua, esculturas, monedas, espadas, carruajes, objetos usados por personajes históricos, y que se usaban en las diferentes épocas de la historia nacional.

Las salas nos permiten observar los cambios históricos que han transformado al país hasta el México actual. Se conservan objetos y lugares de acuerdo a como los distintos gobernantes habitaron en él, siendo apreciable los gustos y tendencias de aquellas épocas.

Me gusto muchísimo la parte de arriba mejor conocida como “El jardín de Alcázar” del cual voy a mencionar un poco más.

El Jardín de Alcázar

“Construir castillos con terrazas ajardinadas”, fue la definición de felicidad que Maximiliano expresó en alguna ocasión. Profundo conocedor de la arquitectura y la jardinería palaciegas de su época, y aficionado a la botánica, en la terraza del Castillo encontró un sitio para hacer realidad su sueño. Alrededor de este jardín íntimo, bordeado por corredores con techos ligeros sostenidos sobre delgadas columnas de hierro, Maximiliano escuchaba y dictaba su correspondencia. Al igual que en los palacios europeos de la época, el jardín interior se integraba visualmente a un parque exterior, aquí el bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que el jardín se encuentra rodeado por la estructura del castillo, la cual cuenta con las pinturas de ninfas griegas, lo que nos hace recordar un estilo romano, que contrasta con el resto de castillo.

Jardín de Alcázar

Ahora es de mi conocimiento que el jardín del Alcazár no solo es una decoración ostentosa sino que representa al igual que las obras y objetos del museo una época y un estilo, en este caso, elegido por Maximiliano, para quien era importante su ubicación y significado.

El museo es sorprendente, cuenta con una colección muy extensa que le otorga al público un mejor entendimiento y apreciación de la historia de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com