ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del rol de Nelson mandela


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Despúes de haber visto la película invictus, cabe destacar la importancia del rol de Nelson mandela dentro de ella, relatando la historia de como un hombre que fue condenado injustamente a ir a prisión y como posterior a un evento tan injusto este hombre lo deja de lado con el fin de poder cumplir su sueño que era llegar a convertirse presidente.

Respecto a cual es el tema principal de esta película , se puede ver como se presenta el racismo, mas en este caso es diferente con respecto a otras películas antes vistas, ya que el racismo se muestra que la gran mayoría de los habitantes son de color negro , mas el equipo de rugby que representaba a la selección de la cuidad eran de color blanco, lo que conllevaba a que no se sintieran identificados por ese grupo de personas, ya que eran de colores faciales distintos y además no ganaban ningún campeonato por lo que se generaba aun más separación. Cabe destacar que los habitantes asistían al los partidos de rugby pero con el fin de apoyar al equipo rival con el cual jugaba los Springboks, demostrando aun mas la desunión y el rechazo por parte del pueblo hacia el equipo.

Al momento de asumir como presidente , Mandela tuvo que observar y ver cómo podía mejorar el tema de la unión de un país el cual se encontraba dividido por los colores faciales, frente a esto se puede reconocer de manera rápida y eficaz el problema el cual se tuvo que enfrentar mandela, mas aun así no se puede identificar de manera rápida y expedita la solución de este, por eso se dice que se tuvo que enfrentar a un problema de carácter adaptativo , ya que se conocía el problema, más si no la forma de encontrar la solución. Y si es que con el rugby se iba a poder solucionar de manera definitiva.

Cabe destacar la importancia de los supuestos que corre dentro de esta película ya que existían supuestos tanto por los blancos como los negros, los negros pensaban en que los blancos se sentían superiores ya que habían tenido por tanto tiempo a su pueblo esclavizado y guiado bajo su propias leyes que sentían que estos los consideraban inferiores. Además existían los supuestos de los blancos sobre los negros, que creían que los negros quienes habían juntado tanto rencor como rabia en cualquier momento estos iban a desatar su rabia hacia ellos(blancos),principalmente sentían desconfianza.

De los roles que se puede distinguir en esta película se nota principalmente el de Nelson mandela quien de manera principal es quien realiza el mayor liderazgo dentro de todo, ya que este pese a todo en lo que le ha pasado en la vida, decide poner la otra mejilla y seguir adelante. Este personaje muestra su total apoyo frente al equipo de rugby y le pide al capitán que salgan campeones, mostrando asi que es necesario unir a la cuidad y pese a que los jugadores tengan otro color facial, el muestra que lo importante es trabajar en equipo y que se unan por hacerlo, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com