ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del surgimiento del dinero


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DEL DINERO A TRAVES DEL TIEMPO

La importancia del surgimiento del dinero para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, se desarrolló en muchas áreas del mundo y en distintas épocas y no solo por razones económicas, entre algunas facilitar el intercambio de mercaderías; dar valor a las cosas; regular la cantidad de dinero en circulación para todo tipo de transacciones comerciales.

A través del tiempo el ser humano ha sentido la necesidad de comercializar de diferentes maneras que le permiten suplir ciertas necesidades creadas por la sociedad, por lo que ha recurrido a estrategias negociadoras que han hecho un recorrido histórico. Desde la prehistoria, se conoce cómo empezó la humanidad con el intercambio de productos que hacían parte del sustento diario, en algunos casos alimentos perecederos producidos en sus tierras por otros que no tenían o por animales más específicamente el ganado, según el acuerdo a que llegaran las partes, esto teniendo en cuenta que producían suficiente para satisfacer sus necesidades y dejar para negociar lo que era la condición principal para concluir el negocio.

Con este sistema se negoció durante mucho tiempo, sin embargo, la necesidad de comercializar con cantidad de productos y diversidad de los mismos fue creciendo lo que generó la estrategia comercial de dar valor a los productos, representados en un principio en piedras preciosas ya que no siempre los bienes que poseían eran necesarios para otros, lo que genero dar valor exacto a los productos a intercambiar.

Es aquí que se da paso al inicio de la moneda, siendo estas bienes de disponibilidad limitada. Se dice que se originó en Turquía en el siglo VII a.c, y eran piezas fabricadas de materiales como el oro, plata y bronce, con el fin de tener facilidad en el momento de transportarlas, y almacenamiento; además, estas poseían propiedades de conservación en el ambiente.

Por otro lado en Grecia durante el siglo 500, deciden diseñar sus propias monedas, agregándoles por primera vez un adorno o dibujo, como símbolo para diferenciarlas, éstas junto con las de china se convierten en las piezas más famosas . De esta manera se crea el primer sistema monetario fusionado o dinero base de la economía moderna .

Para el año 845 a.c el dinero metálico fue escaso en el avance del mercado, lo cual produjo en la comunidad la necesidad de crear un papel representativo, mucho más liviano que el metal y más manejable elaborado con un material de muy poco valor, a este se le es conocido, hoy en día como el papel moneda dándole un valor especifico a una cantidad de oro o plata, pero a su vez estas no .podían ser modificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com