ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inquisicion en america


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Valentina Martínez 8A

La inquisición en américa

La inquisición empezó alrededor de  1570, se funda con los primeros tribunales en Lima, México y Cartagena. Primero esto comenzó no por un tema de religión, sino de de poder y conquista. Ellos en el fondo lo que querían era que ningún país de Europa entrara a sus colonias para que no trataran de influenciar a los indígenas con creencias o costumbres diferentes a las que los españoles querían para ellos como es la religión católica simplemente que se excusaron con la doctrina a los indígenas. Los españoles en 1493 obtuvieron del papa una bula, que en este caso era un documento de fe con asuntos administrativos y judiciales. Esta bula les daba derecho a excluir de las indias occidentales a los extranjeros. Primero los inquisidores eran los encargados  de hacer cumplir las normas o leyes de la fe católica y eran mandados por los reyes católicos de la santa sede española y en la segunda flota de colon fueron encabezados por el benedictino Bernardo Boyl esta fue la primero forma de inquisición que fue un poco virtual. La gente que ellos no querían en su territorio como los moros o judíos eran acusados de herejes. La palabra herejía en su significado original del griego, quiere decir “opinión” y estaba limitada no solo al terreno de las ideas, sino que cubría una serie de implicaciones sociales que podrían tener impacto en las creencias, la política y la cultura. Ellos no querían en sus tierras ningún tipo de extranjeros así fuera convertido al catolicismo, solo aceptaban españoles o indígenas en su territorio.

Finalmente ellos lograron convertirlos al catolicismo aunque fue prácticamente obligado porque no tenían más opción. Los inquisidores investigaban hasta la sospecha de que alguno tuviera un libro de otra religión, otras creencias o simplemente otro modo de ver las cosas. Lo que hacían con la simple acusación era penalizar a los indígenas usualmente delante de una gran audiencia pero  de diferentes maneras como destierro, prisión, multas, penitencias religiosas, azotes o hasta la muerte. Según los españoles, lo que buscaban era castigar a los rebeldes que no se dejaban adoctrinar por su religión o creencias, además decían que ellos torturaban su cuerpo para así recuperar su alma y que esta lograra ir al cielo. Por eso la inquisición era muy temida y respetada por la población. Cuando acusaban a una persona de hereje lo primero que hacían era dejarlo defenderse frente a un juez, luego identificaban el castigo y lo llevaban a cabo.

En mi opinión estoy totalmente en desacuerdo con lo que los españoles hicieron en la inquisición ya que juzgaban  a la gente sin tener un criterio valido y además las penalizaban muy fuertemente excusándose en su religion y creencias. Ademas en ese estonces consideraban que la mas minima falta ameritaba un castigo muy grave. La verdad me parece que fue un abuso de poder de parte de la religión católica porque al poner por encima de todo sus interés de adquirir cada vez mas poder dañaron completamente a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com