ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisicion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  4.293 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué elegimos la Santa Inquisición?

En primer lugar la Inquisición no es un tema muy utilizado y relativamente poco estudiado. Además, abarca un amplio periodo, casi tres siglos, por lo tanto al estudiar este tema también nos fijamos en ámbitos económicos, sociales y culturales a lo largo de muchos años.

La Inquisición nos llamó mucho la atención por el gran contraste que hay entre los tiempos de la Inquisición y la actualidad. Nos parecen muy interesantes los métodos de castigo (las torturas) que se utilizaban así como las razones por las que se recibían estos castigos.

Estudiar la inquisición implica adentrase en una de las etapas más oscuras y misteriosas de la Iglesia Católico-Romana.

La Santa inquisición en la Nueva España.

La santa inquisición llegó a la nueva España desde los tiempos de la Conquista (1522) hasta transcurrido un larguísimo periodo (1891). El Sano Oficio se instauro oficialmente en 1571, pero antes de su aparición en el virreinato habían existido dos componentes inquisidores anteriores: la inquisición monástica (1522-1533) a cargo de órdenes monacales como los dominicos y la inquisición episcopal (1537-1571).

Durante las primeras inquisiciones se consideraba que a los indígenas se les debía juzgar de la misma manera que a los colonos Europeos. ¿Los Indigenas con su cristianismo recién implantado y tan reciente y tan superficial, deberían haber sido juzgados de manerqa distinta? Poco a poco fue creciendo la idea de que de que a los indígenas se les debía tratar con indulgenciay prudencia. Esto queda inscrito en un decreto real expedido el 30 de diciebre de 1571, en este se indica que los indígenas dejan de estar bajo el poder Inquisitorial y pasan a manos del Obispo de la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com