ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Santa Inquisicion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  5.450 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: “LA SANTA INQUISICIÓN”

INTRODUCCIÓN

La iglesia católica ha estimado como enemigos de Dios y suyos a los cristianos que en materia de fe se oponen con pertinencia a lo que ella cree y propone es decir, a los herejes.

La herejía se consideraba como un delito, como un acto que podía y debía castigarse. Un concilio reunido en la ciudad de Verona en el año de 1185 concedió a los obispos la facultad de proceder judicialmente, que podía ser la pena capital. Esa famosa institución, se llamó Tribunal de Santo oficio de la Inquisición.

Este nombre se debe a que, los del Santo Oficio podían proceder libremente por su cuenta para averiguar o inquirir en secreto la conducta y creencias de cualquier persona que por algún motivo pudieran ser sospechosas.

Todo esto solo fue el inicio de cientos de ejecutados que varios en su mayoría, eran inocentes. Y mas que eso hay una pregunta que nos deberíamos de hacer todos ¿En realidad los obispos y papas que daban las dictaduras eran tan entregados a la ley de Dios? ¿No serán los verdaderos culpables? Que usando el poder divino y la protección de Dios actuaban de manera cruel, Tomándose un papel que no les correspondía a ellos, porque según las oraciones de ese entonces y las de hoy en dia (en especial “El padre nuestro”) dice: “Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden” entonces tampoco debieron de actuar en nombre de Dios porque según lo citado él es perdón, y perdona asi que mostrado esto acaso ¿No estamos viviendo un tipo de “inquisición” hasta nuestros días? Porque todavía en las misas dicen que hay que arrepentirnos, que vamos a ser juzgados al momento de llegar al cielo y que en ese momento se nos asignará un lugar eterno el cual será el destino de nuestra alma; el cielo o el infierno, y otra vez vuelvo a lo mismo ¿Qué no se supone que Dios es perdón? Entonces ¿Porque no perdonó a todas aquellas almas que andan vagando?

DESARROLLO

Todo tuvo sus inicios desde la conquista española, cuando los españoles llegaron a México más que traer costumbres, una nueva lengua, ganadería y nuevos artefactos de industria etc .Trajeron consigo su religion y creencias.

El comienzo de evangelización comenzó cuando mandaron traer frailes de España, y estos a su vez comenzaron a instruir a niños, porque claro es mas fácil hacer creer a un niño historias y relatos que a un adulto, porque todavía no tiene ningún tipo de criterio.

En el tiempo que tuvo lugar este proceso se generaban las mezclas entre mestizos, españoles negros y demás. Cada uno tenía sus creencias asi que desde aquí comenzó a haber diversidad de ideologías.

Regresando a la evangelización los frailes se hicieron de los libros y material que ellos creyeron necesario para la enseñanza, claro que en la Nueva España no había de aquellos libros así que mandaron traer de España lo que vino a traer una serie de empastados falsos con ideales y enseñanzas de pensamientos ilustrados, con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com